Factoría Cruzcampo

Factoría Cruzcampo abre sus puertas en Sevilla

LA NUEVA SEDE DE FUNDACIÓN CRUZCAMPO ES UN ESPACIO ÚNICO CON UN FIN SOCIAL, DEDICADO A LA CULTURA CERVECERA Y AL TALENTO,
  • La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, muestran su apoyo a este espacio de creación e innovación cervecera y desarrollo de talento, que abre sus puertas al público el 1 de junio y donde el 100% de la recaudación irá destinada a fines sociales.
  • Cada visita, de las 15.000 estimadas al año, contribuirá a la acción social de la cervecera. Por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 para más formación para el empleo de jóvenes talentos en hostelería.
  • En una etapa especialmente difícil, Cruzcampo invierte 6 millones euros en su acción social, dedicados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el sector hostelero y fomentar la cultura cervecera.
  • 1.300 metros cuadrados que acogerán a más de 150 alumnos este año y la elaboración de 400 mil cañas de cerveza artesana de hasta 30 variedades diferentes. Un espacio único llamado a convertirse en un nuevo reclamo de la capital hispalense.
Factoría Cruzcampo

Factoría Cruzcampo abrirá oficialmente sus puertas al público el 1 de junio, en el mismo lugar donde se elaboró Cruzcampo por primera vez en 1904. Hoy, este espacio único con un fin social, dedicado a la cultura cervecera y al talento, ha sido inaugurado por la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo. Un acto al que también han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, el presidente de HEINEKEN España y de Fundación Cruzcampo, Guillaume Duverdier, y Carmen Ponce, vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo y Directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, entre otras autoridades.

Tras 6 años de trabajo, el proyecto Factoría Cruzcampo ve la luz, con el aval y la solidez de HEINEKEN España, en un momento muy especial para Cruzcampo. Un lugar lleno de simbolismo para la marca andaluza, con un concepto ‘con mucho acento’, que viene a sumar un nuevo atractivo a la gran oferta turística de Sevilla.

Factoría Cruzcampo es un espacio único con un fin social, donde se elaboran variedades de cerveza artesana en un ambiente de aprendizaje para jóvenes que quieren desarrollar su talento y mejorar su empleabilidad en el sector de la hostelería. Este lugar, nueva sede de la Fundación Cruzcampo, acogerá este mismo año a más de 150 jóvenes, entre los participantes becados de su programa Talento Cruzcampo y la colaboración con otras entidades.

Cada año, hasta 15.000 sevillanos y turistas podrán contribuir con su visita a este fin social, mientras se acercan y disfrutan de la cultura cervecera. El 100% de la recaudación será destinada a generar más oportunidades de empleo: por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 a la formación de más jóvenes talentos.

1.300 m2 que acogen una microcervecería urbana, que permite aprender y seguir en directo el proceso de elaboración de la cerveza, y degustar allí mismo las variedades artesanas o disfrutar de experiencias de cultura cervecera.

Factoría Cruzcampo

Con el tiraje de la primera caña de Cruzcampo por parte del alcalde de Sevilla, Factoría Cruzcampo se daba oficialmente por inaugurada. “Este es un lugar de mestizaje, cultura. Es momento del atrevimiento controlado para saber quiénes somos. La modernidad es estar seguros con nuestra identidad y tranquilos con nuestro pasado”, explicó Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno de España”. El alcalde de Sevilla Juan Espadas añade “no os equivocáis apostando por el talento que vemos aquí. Es una gran oportunidad para jóvenes y para la ciudad que vengan a formarse y hacer de la hostelería su profesión”. Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz,ha destacado la vieja fábrica de Cruzcampo es todo un símbolo y referente para la vida sevillana. Es un éxito saber reinventarse sin olvidar la esencia. No podemos olvidar nuestros orígenes y necesitamos que vuelva la alegría”.

Con esta reciente apertura, Cruzcampo y su Fundación han dedicado más de 6 millones de euros a acción social. “En un año especialmente difícil, inauguramos este ilusionante proyecto en el que desde Cruzcampo y su Fundación volcamos nuestros recursos, pasión y experiencia para impulsar el talento de las nuevas generaciones y apoyar la transformación de la hostelería. Así elaboramos cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”, explica Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España y recién nombrado presidente de la Fundación.

Carmen Ponce, vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo y directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, ha manifestado que con este proyecto “supone un refuerzo en nuestro compromiso con la sociedad y con Andalucía, donde contamos con el 40% de nuestra plantilla y generamos 25.000 empleos indirectos e inducidos, dos fábricas en Sevilla y Jaén y un centro de innovación cervecera, la Fábrica Cruzcampo de Málaga”.

UNA FACTORÍA DE CULTURA CERVECERA Y TALENTO JOVEN

Este espacio está llamado a convertirse en nuevo reclamo para la capital hispalense, con una oferta viva de cultura cervecera totalmente renovada e inspirada en las raíces de Cruzcampo. Sus maestros cerveceros son Juan Jiménez e Irene Pascual, dos jóvenes que cuentan con una moderna microcervecería en la que experimentar e innovar con diferentes ingredientes y variedades artesanas.

Con una capacidad de elaboración de 400 mil cañas al año, Factoría Cruzcampo contará con hasta 7 variedades diferentes al mismo tiempo, hasta 30 recetas de cervezas con mucho acento en todo el año, algunas de ellas elaboradas en pequeños lotes limitados. El primero de ellos, creado para conmemorar la apertura, es ‘La Descará’, “una cerveza que tiene tanto acento que no se puede aguantar. Nace como una cerveza diferente y descarada con un tono anaranjado y sabor dulzón gracias a la miel de azahar de Lora de Río y toques cítricos y refrescantes que le aportan las naranjas”, explica Juan Jiménez.

Sin duda, una de las mejores cosas que nos ofrece este espacio es el contacto con el público. Para un trabajo creativo como el nuestro, es una gran inspiración poder contar con la respuesta real del visitante cuando prueba alguna de nuestras elaboraciones. Ver su cara, su reacción. Eso nos ayuda a evolucionar y seguir haciendo cosas mejores, distintas”, explica Irene Pascual, maestra cervecera. Un contacto que se hace aún más patente en las experiencias cerveceras, visitas guiadas con catas a ciegas o degustación de maridajes, para pequeños grupos previa reserva.

Los maestros cerveceros comparten espacio, experiencias y conocimientos con los participantes de Talento Cruzcampo, jóvenes de raíces diversas becados por Fundación Cruzcampo, que conforman la promoción #FUERZABAR, continuando así el movimiento de apoyo a la hostelería de Cruzcampo y HEINEKEN España. Factoría Cruzcampo supone un lugar de práctica con público real para completar su formación y prepararles para asumir los retos presentes y futuros del sector. “Sabía que Talento Cruzcampo sería una gran oportunidad profesional, para prepararme para lo que me apasiona, la hostelería. Pero he descubierto que va más allá de la formación. Supone un crecimiento personal y un compromiso con la sociedad”, explica Alba Mateos, participante de la plataforma Talento Cruzcampo.

Factoría Cruzcampo ofrece un concepto de ‘tapeíto cervecero’, inspirado en el proceso de elaboración cervecera y en el recetario de los maestros. Como no podía ser de otra forma al encontrarse cocinando en el lugar de origen de Cruzcampo, los jóvenes participantes de Talento Cruzcampo aprenden y divulgan la cocina de kilómetro cero a través de proveedores y colaboradores locales.

El horario de apertura al público de Factoría Cruzcampo arrancará adaptado a la jornada lectiva del programa social de Talento Cruzcampo, de martes a viernes de 13.30h a 18.00h. Las reservas pueden realizarse en la web www.factoriacruzcampo.com.

Factoría Cruzcampo se alza sobre el lugar de la primera fábrica de Cruzcampo, que vio nacer a la cervecera en 1904. Haciendo alusión a este origen, el nombre transporta a un pasado actualizado que pone en valor sus raíces con un concepto innovador, de experimentación. La identidad visual, inspirada en los típicos azulejos sevillanos, incide en ese orgullo de las raíces con una estética renovada.

Diario Cervecero

Deja un comentario