Factoría Cruzcampo

Cuenta atrás para la apertura de Factoría Cruzcampo

Factoría Cruzcampo abrirá sus puertas el 1 de junio en Sevilla, un espacio único dedicado a la cultura cervecera y al talento, con un fin social.
  • Vuelve el olor a cerveza al lugar que vio nacer a Cruzcampo. Vuelve transformado en un espacio abierto a la ciudad, a la creatividad y al talento. Al acento.
  • Factoría Cruzcampo es el nombre del gran proyecto de la cervecera en Sevilla, donde cada consumición contribuirá a un fin social: promover la empleabilidad de los jóvenes a través de su plataforma Talento Cruzcampo.

Cruzcampo ya tiene fecha de apertura y nombre para su gran proyecto dedicado a la cultura cervecera y al talento con un fin social en Sevilla. El próximo martes 1 de junio abrirá sus puertas Factoría Cruzcampo, un espacio único ubicado en el lugar donde se elaboró la primera Cruzcampo. En los últimos días, los vecinos de la Avenida de Andalucía en la capital hispalense ya han podido apreciar cómo desaparecía el antiguo muro que separaba el centenario edificio de la ciudad, y cómo en su lugar vuelve el característico olor a elaboración de cerveza que comenzó hace más de 115 años.

Factoría Cruzcampo será un espacio abierto a la ciudad, al talento, a los amantes de la cultura cervecera, a la creatividad y al acento; donde se elaborarán cervezas artesanas de distintas variedades para disfrutar allí mismo, junto con una propuesta gastronómica elaborada y servida por los jóvenes participantes de Talento Cruzcampo: ellos son el auténtico alma de este espacio. Esta nueva generación de profesionales de hostelería realiza aquí su formación y desarrollo profesional y personal, atendiendo a las nuevas capacidades que necesita el sector para acelerar su transformación.

Un espacio para la colaboración en el que cada consumición contribuirá directamente a un fin social: toda la recaudación será reinvertida en promover la empleabilidad de los jóvenes a través de la plataforma Talento Cruzcampo.

Talento Cruzcampo

En Cruzcampo estamos orgullosos de nuestras raíces y valoramos la importancia de manosearlas como mejor forma de evolucionar y así hacer cosas distintas. Factoría Cruzcampo acoge nuestra apuesta por el talento, nuestro acento más poderoso, como vía para salir adelante y afrontar el futuro con valentía”, explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo.

Los jóvenes maestros cerveceros ya ultiman en Factoría Cruzcampo las distintas cervezas artesanas que estarán disponibles para la apertura. El público podrá ver y conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza, además de disfrutar de experiencias cerveceras como catas a ciegas o la degustación c,on maridajes. Una oferta viva de cultura cervecera totalmente renovada e inspirada en las raíces de Cruzcampo, que está llamada a convertirse en un nuevo reclamo para la capital hispalense.

El horario de apertura al público de Factoría Cruzcampo estará adaptado a la jornada lectiva del programa social de Talento Cruzcampo, comenzando de martes a viernes de 13.30h a 18h. Las reservas podrán realizarse en la web www.factoriacruzcampo.com a partir de la próxima semana.

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.  

www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

Diario Cervecero

Deja un comentario