Ambar reedita su 1900 y recupera el reparto con caballos

Ambar reedita su 1900 y recupera el reparto con caballos

Con esta reedición, la cervecera hace un homenaje a sus primeros trabajadores y a su primer maestro cervecero, Charles Schlaffer.
Además, Ambar recupera su icónica narria centenaria para hacer el reparto de las primeras Ambar 1900 en Zaragoza los días 20, 21 y 22 de abril.

Continuando la celebración de su 120 aniversario, Ambar reedita su cerveza Ambar 1900 con la primera fotografía tomada de sus trabajadores en 1903, tres años después de que se inaugurase su fábrica.

La nueva etiqueta a dos colores, verde y blanco, reproduce la fotografía de la plantilla, convirtiendo la botella de Ambar 1900 en un homenaje al año que la cervecera comenzó su andadura.

Una nueva botella que trae consigo además la recuperación de la icónica narria de La Zaragozana, que será la encargada de hacer el primer reparto de Ambar 1900 en la capital aragonesa. Así, las nuevas Ambar 1900 serán repartidas a una veintena de bares y restaurantes de Zaragoza en una narria tirada por dos equinos de raza “shires” de más de 800 kilos. El reparto se llevará a cabo los días previos a la festividad de San Jorge: los días 20, 21 y 22 de abril.

La narria, otro pilar en la imagen de Zaragoza y de Aragón

La narria cervecera de La Zaragozana es una tradición recuperada en el año 1995 que ha recorrido más de 50 pueblos y ciudades de Aragón y de España.

Ambar reedita su 1900 y recupera el reparto con caballos

Ahora, con motivo del 120 aniversario de Ambar, recupera su función original de reparto de cerveza desde la fábrica en el barrio de San José a las calles del centro de Zaragoza. Durante los últimos años, la narria ha realizado más de 8000 servicios, pero con otros cometidos. Ha paseado a más de 150.000 personas, ha sido escenario de teatro, participado en recreaciones de cine y celebraciones deportivas. También ha acogido pregones festivos y trasladado a invitados y representantes de la vida cultural y social, además de colaborar con asociaciones, ayuntamientos y diferentes ONG.

Sus caballos, que han sido 12 a lo largo de este tiempo, son nombrados por los niños, y recordados por aquellos que un día lo fueron. Como curiosidad, son del mismo ganadero que provee la cuadra de la Reina Isabel II de Inglaterra. En estos últimos 25 años, comieron más de 500.000 kilos de pienso y heno y en invierno 50000 kilos de bagazo, el subproducto resultante de la cocción del mosto cervecero. Estos hermosos percherones han calzado en sus patas más de 4000 herraduras hechas a mano. Ahora, durante tres días, volverán a realizar su función histórica: la del reparto de cerveza.

Tradición y vanguardia cervecera

En 1996 nacía Ambar 1900, la primera cerveza de alta fermentación fabricada en España. Con su lanzamiento, se anunciaba la rehabilitación de la fábrica que a día de hoy se ha convertido en atractivo turístico de Zaragoza y por la que han pasado más de 300.000 personas. Una cerveza que comenzó siendo de edición limitada y que solo se embotellaba una vez al año. No sería hasta el año 2000 cuando, con motivo del primer centenario de Ambar y gracias a la gran aceptación que estaba teniendo entre el público, se decidió incorporarla al porfolio mediante pequeñas producciones anuales y otras especiales. En 2007 sus etiquetas se vistieron con las portadas de los discos del mítico grupo de rock Héroes del Silencio, en 2012 con las ilustraciones del disco de Amaral “Hacia lo Salvaje”, y también lo hicieron con la presentación de la última película de Bigas Luna.

Ha recibido numerosos premios internacionales, siendo pionera en la utilización en nuestro país de la botella de cuello largo y del envase en cajas de 12 unidades totalmente decoradas.

Ambar 1900 Botella

Clásica pero moderna

Ambar 1900 es una cerveza aromática fermentada a alta temperatura, suave al paladar y refrescante, con una fina burbuja, tono pálido y aromas a malta recién sacada del horno. Está elaborada con maltas extra pálidas que le aportan cuerpo sin perder su carácter refrescante y fermentada al modo “Ale” británico con el que se obtienen aromas afrutados. De moderado amargor y muy suave al paladar, Ambar 1900 es perfecta para consumir en cualquier momento del día o de la noche.

Ficha de cata de Ambar 1900

Tipo: Pale Ale

Grado de alcohol: 4.8 % vol.

Amargor: 21º IBU

Color:6 EBC

Ingredientes:agua, malta de cebada, arroz y lúpulo.

Temperatura de servicio: 5º – 8º

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Recientemente ha puesto en marcha su nueva fábrica a las afueras de la ciudad con la tecnología más actual en cervecería, en la que ha invertido 70 millones de euros. Cervezas Ambar ha sido la cervecera española más premiada en los World Beer Challenge 2019 con 5 medallas de plata y 6 de oro. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.

Diario Cervecero

Deja un comentario