El Fermentador, santuario de la cerveza artesana en Granada

El Fermentador, santuario de la cerveza artesana en Granada

Si tienes la oportunidad de visitar Granada, El Fermentador se convierte en una cita obligada como santuario de la cerveza artesana.

El Fermentador es la única cervecería-hamburguesería especializada en cervezas artesanales en Granada. Sus integrantes son unos auténticos apasionados de la cerveza que se lanzaron con este proyecto tras mucha planificación y poniendo todo su entusiasmo en este proyecto a principios de 2017.

El local cuenta con 10 grifos de cerveza, 8 de los cuales son de cervezas artesanas y rotatorias, perteneciendo dos grifos de manera continua a Granada Beer Company. En botella se pueden encontrar unas 100 referencias de cervezas – trapenses, cervezas negras, IPAs, APAs, cervezas ácidas, lámbicas, añejadas en barrica. Toda una buena oportunidad para aquel que quiera disfrutar de una buena cerveza artesanal o de importanción gracias a su amplísimo catálogo.

Así mismo, están especializados en comida casera, donde sus hamburguesas de vacuno Black Angus irlandés despuntan al ser ellos mismos los que pican y aliñan la carne. Muchos clientes las consideran las mejores hamburguesas de Granada, así que tenemos la combinación perfecta, cerveza artesana y comida casera ¡qué mas se puede pedir.

Su primera cerveza artesanal propia

Tras abrir en mayo de 2017, y bajo la recomendación de muchos clientes, se dieron cuenta que era necesario que tuviésen su propia cerveza, por lo que unos meses más tarde, se pusieron mano a la obra.

Tras hacer varias elaboraciones de prueba y preparación, y contando con la ayuda de su equipo y de cerveceros caseros de Granada, se lanzaron a crear su primera cerveza, la Irish Blood de El Fermentador.

Una cerveza roja con una graduación de 5,5%, un amargor moderado y el lúpulo adicionado en el momento exacto de la cocción para que otorgue aromas y no mucho amargor.

La fábrica de cerveza artesanal

Poco después, se embarcaron en montar la primera fábrica de cerveza artesanal del área metropolitana – Granada Beer Company -, que ya está en funcionamiento en Albolote, gracias al CADE. La fábrica puede ser visitada y así conocer su interior, su método de fabricación, y por supuesto, su taproom para disfrutar de sus excelentes cervezas.

La fábrica es una de la mayores de la provincia de Granada, su actual producción ronda los 850 litros por lote, cuando el resto de cerveceras existentes en Granada ronda, la de mayor producción, los 300 litros por cocción.

Sobre el futuro de El Fermentador

En cuanto al futuro, en El Fermentador seguirán apostando por la cerveza artesanal, tanto nacional como internacional, haciendo un poco más de hincapié en cervezas locales, dedicando una estantería de sus expositores en exclusiva a las cervezas de Granada. También fomentarán el take-away y la venta online de su catálogo.

Más información sobre El Fermentador:


Localización:

Juan Manuel Fernández
Últimas entradas de Juan Manuel Fernández (ver todo)

2 thoughts on “El Fermentador, santuario de la cerveza artesana en Granada

  1. Yo lo he visitado, la bebida y comida son excelentes, muy buen servicio y precio económicos, no había encontrado tanta variedad de cerveza artesana en toda Granada. Enhorabuena.

  2. He tenido el placer de visitarlo y es asombroso poder apreciar tantas cervezas artesanas en un lugar tranquilo en el corazón de Granada, así como su gastronomía y buen servicio.
    Sin duda recomiendo a todo el mundo que visite El Fermentador y, especialmente, a los amantes de la cerveza.

Deja un comentario