Mahou San Miguel lanza un programa pionero para evaluar los beneficios del deporte y la alimentación saludable en la mente y el cuerpo

Mahou San Miguel

En colaboración con investigadores de las Universidades de Málaga, Sevilla y CEU, O2 Centro Wellness y el Centro de Intervención Clínica y Social Mahou San Miguel lanza un programa pionero para evaluar los beneficios del deporte y la alimentación saludable en la mente y el cuerpo.

  • Activamos” mide cómo influyen ambas prácticas en la actividad cognitiva del cerebro y sus emociones, lo que se traduce en una mayor creatividad y un alto rendimiento de más de un centenar de participantes.
  • Esta iniciativa forma parte del nuevo Modelo de Bienestar de la cervecera, que aúna las dimensiones física, emocional, social, financiera y laboral en una estrategia integral

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas 100% española y líder del sector cervecero nacional, pone en marcha “Activamos”, una iniciativa pionera en el tejido empresarial de nuestro país que tiene como objetivo impulsar el bienestar de sus profesionales y medir científicamente la estrecha relación existente entre la salud física y la emocional. Para lograrlo, la cervecera ha firmado un convenio de colaboración con la cadena de instalaciones deportivas O2 Centro Wellness, con investigadores de distintas universidades, como la de Málaga, la de Sevilla y el CEU, y con el Centro de Intervención Clínica y Social. De esta forma, abordará el proyecto de forma integral, validando científicamente las mejoras producidas en los profesionales.

En “Activamos” participan un centenar de voluntarios de Mahou San Miguel que siguen durante tres meses un plan dietético y de ejercicios personalizados en base a sus necesidades, definido por un equipo multidisciplinar de entrenadores y nutricionistas y bajo la supervisión del equipo médico de la cervecera. Por su parte, gracias a la aplicación de la neurociencia y la inteligencia artificial, el grupo de investigadores de las universidades colaboradoras realizan un seguimiento de la activación emocional y cognitiva de todos los participantes. Así, se analizan las emociones y la actividad cerebral antes de comenzar el programa, para establecer el punto de partida de cada persona, y se repite la medición tras tres meses siguiendo el plan pautado, evaluándose su influencia en el cerebro y en el cuerpo.

El objetivo de “Activamos” es mejorar los niveles de actividad física, fuerza, composición corporal, hábitos alimenticios y parámetros médicos de los participantes y que estos sean capaces de mantenerlos de forma permanente.

Con Activamos, queremos continuar fomentando entornos saludables y felices como parte de nuestro compromiso con las personas”-afirma Jesús Domingo, director general de Personas y Organización de Mahou San Miguel-. “Estamos convencidos de que este proyecto abre una nueva puerta para demostrar en qué medida la práctica deportiva y la buena alimentación contribuyen a la activación de nuestra mente y nuestro cuerpo, consiguiendo de forma paralela un alto rendimiento y una mejora de la creatividad”, añade.

Promover el bienestar para mejorar la vida de las personas

“Activamos” supone un nuevo paso en el compromiso con las personas demostrado por Mahou San Miguel y, más concretamente, con su bienestar. En los últimos años, la compañía ha desarrollado una intensa estrategia en este ámbito, con iniciativas pioneras, como la creación de un área de Felicidad, para incentivar el autoconocimiento y promover una reducción de los niveles de estrés en su equipo. Además, cuenta con Espacios de Salud ubicados en sus centros de trabajo, para facilitar el desarrollo de la práctica deportiva.

Todo ello forma parte de un modelo integral del bienestar, en el que se incorporan las dimensiones físicas, emocionales, sociales, laborales y financieras, y que constituye uno de los ejes principales de actuación de su estrategia global de sostenibilidad para la próxima década “Vamos 2030”, en la que Mahou San Miguel prevé invertir más de 220 millones de euros.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario