29C. Specialty Fruit Beer

Una Cerveza Frutada Especial es una Cerveza Frutada con algunos ingredientes o procesos adicionales, tales como azúcares fermentables agregados: miel, azúcar morena, azúcar invertida, etc.

Impresión General: Una unión armoniosa de fruta, azúcar y cerveza, pero todavía reconocible como cerveza. El carácter de la fruta y el azúcar deben ser evidentes pero en equilibrio con la cerveza, no tan marcados como para sugerir un producto artificial.

Aroma: Igual que las Cerveza Frutada, excepto que algunos fermentables adicionales: miel, melaza, etc., pueden añadir un componente aromático. Cualquier componente de aroma adicional presente debe estar en equilibrio con la fruta y los componentes de la cerveza, y ser una combinación agradable.

Apariencia: Igual a las Cerveza Frutadas.

Sabor: Igual que las Cervezas Frutadas, excepto que algunos fermentables adicionales: miel, melaza, etc., pueden añadir un componente de sabor. Cualquiera que sea el componente adicional de sabor presente debe estar en equilibrio con la fruta y los componentes de la cerveza, y ser una combinación agradable. Los azúcares agregados no deben tener un sabor crudo, no fermentado. Algunos azúcares agregados tendránelementos fermentables que pueden proporcionar un final pleno; azúcares totalmente fermentables pueden diluir el final.

Sensación en la Boca: Igual que una Cerveza Frutada, aunque dependiendo del tipo de azúcar añadido, podría aumentar o disminuir el cuerpo.

Estadísticas Vitales: OG, FG, IBUs, SRM y ABV variarán dependiendo del estilo base subyacente, pero la fruta a menudo se verá reflejada en el color.

Ejemplos Comerciales: New Planet Raspberry Ale.