29B. Fruit and Spice Beer

Impresión General: Una unión armoniosa de frutas, especias y cerveza, pero todavía reconocible como cerveza. El carácter a fruta y especias debe ser evidente pero cada uno en balance con la cerveza, no tan marcado como para sugerir un producto artificial.

Aroma: Los compuestos aromáticos distintivos asociados con la fruta y las especias declaradas deben ser notables en el aroma; sin embargo, tenga en cuenta que algunas frutas, por ejemplo, frambuesas, cerezas, y algunas especias, por ejemplo, canela, jengibre, tienen aromas más fuertes y son más distintivas que otras, por ejemplo, arándanos, fresas, permitir una variedad de carácter a frutas y especias y una intensidad de sutil a agresiva. Los aromáticos adicionales deben mezclar bien con cualquier aromático apropiados para el estilo declarado de cerveza base. El aroma a lúpulo puede estar ausente o balanceado, dependiendo del estilo base declarado.

Apariencia: Apropiado para la cerveza base y las frutas y especias declaradas. Para cervezas de colores más claros con frutas o especias que exhiben colores distintivos, el color debe ser perceptible. Tenga en cuenta que el color de la fruta en la cerveza es a menudo más ligero que en la pulpa de la fruta y puede tomar tonos ligeramente diferentes. Puede tener cierta turbidez o ser clara, aunque la turbidez es generalmente indeseada. La espuma puede tomar algunos de los colores de la fruta o especias.

Sabor: Al igual que con el aroma, el carácter de sabor distintivo asociado con las frutas y las especias declaradas debe ser notable, pudiendo variar en intensidad desde sutil a agresivo. El balance de las frutas y las especias con la cerveza subyacente es vital, y el carácter de la fruta no debe ser tan artificial y/o inapropiadamente agobiante como para sugerir una bebida de jugo de frutas con especias. El amargor del lúpulo, el sabor, los sabores de malta, el contenido de alcohol y los sub-productos de la fermentación, tales como ésteres, deben ser apropiados a la cerveza base y ser armónicos y equilibrados con los sabores de frutas y especias distintivos presentes. Recuerde que la fruta en general agrega sabor no dulzor. El azúcar que se encuentra en la fruta está a menudo totalmente fermentada y contribuye a los sabores más ligeros y un final más seco que lo que se esperaría del estilo base declarado. Sin embargo, el dulzor residual no es necesariamente una característica negativa a menos que tenga una cualidad cruda, sin fermentar. Algunas EHV(s) son inherentemente amargas y pueden dar lugar a una cerveza más amarga que el estilo base declarado.

Sensación en Boca: Puede variar dependiendo de la cerveza base seleccionada y según sea apropiado para la cerveza base. Los niveles de carbonatación y cuerpo deben ser apropiados para el estilo declarado de cerveza base. Las frutas generalmente agregan fermentables que tienden a diluir la cerveza; la cerveza resultante puede parecer más ligera de lo esperado para el estilo base declarado. Algunas EHV(s) pueden agregar cuerpo adicional, aunque adiciones fermentables puede diluir la cerveza. Algunas EHV(s) pueden añadir un poco de astringencia, aunque un carácter a especia “cruda” no es deseable.

Estadísticas Vitales: OG, FG, IBUs, SRM y ABV variarán dependiendo del estilo subyacente de cerveza base, pero la fruta a menudo se verá reflejada en el color.