28C. Wild Specialty Beer

Impresión General: Una versión agria y/o funky de una cerveza de frutas, hierbas o especias, o una cerveza salvaje añejada en madera. Si es añejada en madera, la madera no debe ser la característica primaria o dominante.

Aroma: Variable por el estilo base. Debería mostrar la frutosidad, acidez y/o carácter funky de una fermentación salvaje, así como las características de los ingredientes especiales utilizados. Los mejores ejemplos mezclan los compuestos aromáticos de la fermentación con los ingredientes especiales, creando aromas que pueden ser difíciles de atribuir precisamente.

Apariencia: Variable por el estilo base, por lo general muestra un color, matiz o tonalidad de cualquier fruta (si se utiliza), tanto en la cerveza como en la espuma. La claridad puede ser variable, algo de turbidez no es una falta. La retención de espuma es a menudo pobre.

Sabor: Variable por el estilo base. Debería mostrar la frutosidad, acidez y/o carácter funky de una fermentación salvaje, así como las características de los ingredientes especiales utilizados. Cualquier dulzor de la fruta generalmente se ha ido, por lo que sólo los ésteres normales de la fruta permanecen. El carácter ácido de la fruta y fermentación salvaje podrían ser prominentes, pero no deberían ser agobiantes. La acidez y los taninos de cualquier fruta pueden resaltar la sequedad de la cerveza, así que se debe tener cuidado con el equilibrio. La acidez debería resaltar la percepción del sabor de la fruta, no restar valor a la misma. Notas a madera, si están presentes, agregan sabor pero deben ser equilibradas.

Sensación en Boca: Variable por el estilo base. Generalmente cuerpo ligero, más ligero de lo que podría esperarse del estilo base. Carbonatación generalmente de moderada a alta; la carbonatación debería equilibrar el estilo base si es declarado. La presencia de taninos de fruta o madera puede proporcionar una ligera astringencia, resaltar el cuerpo o hacer que la cerveza parezca más seca de lo que es.

Historia: Interpretaciones modernas de Ales Salvajes Belgas realizadas por cerveceros artesanales americanos o experimentaciones inspiradas en Ales Salvajes Belgas.

Estadísticas Vitales: Variables por el estilo base.

Ejemplos Comerciales: Cascade Bourbonic Plague, Jester King Atrial Rubicite, New Belgium Eric’s Ale, New Glarus Belgian Red, Russian River Supplication, The Lost Abbey Cuvee de Tomme.