28B. Mixed-Fermentation Sour Beer

Impresión General: Una versión agria y/o funky de un estilo de cerveza base.

Aroma: Variable por el estilo base. La contribución de los microorganismos no-Saccharomyces debería ser notoria a fuerte y a menudo contribuir a una agria y/o funky nota salvaje. Los mejores ejemplos mostrarán una gama de compuestos aromáticos en lugar de un solo carácter dominante. El aroma debe ser acogedor, no áspero o desagradable.

Apariencia: Variable por el estilo base. La claridad puede ser variable, pero algo de turbidez no es una falta. La retención de espuma puede ser deficiente debido a los altos niveles de propiedades ácidas o anti-espumantes de algunas cepas lactobacillus.

Sabor: Variable por el estilo base. Busca un equilibrio agradable entre la cerveza base y el carácter de la fermentación. Una gama de resultados es posible, desde una cerveza de bastante alta acidez/funk hasta una sutil, agradable y armoniosa cerveza. Los mejores ejemplos son agradables de beber con ésteres y fenoles complementando la malta y/o los lúpulos. El carácter salvaje puede ser prominente, pero no necesita ser dominante en un estilo que de otro modo tiene un fuerte perfil malta/lúpulo. La acidez debe ser firme pero placentera, no debería ser punzante o avinagrada; un prominente u objetable/ofensivo ácido acético es una falta. El amargor tiende a ser bajo, especialmente cuando aumenta la acidez.

Sensación en Boca: Variable por el estilo base. Generalmente cuerpo ligero, casi siempre más ligero que lo que podría esperarse a partir del estilo base. Generalmente moderada a alta carbonatación, aunque a menudo más baja en los ejemplos de alcoholes más altos.

Historia: Interpretaciones modernas de Ales Ácidas Belgas realizadas por cerveceros artesanales americanos, o experimentaciones inspiradas por Ales Ácidas Belgas.

Estadísticas Vitales: Variable por estilo.

Ejemplos Comerciales: Boulevard Love Child, Cascade Vlad the Imp Aler, Jester King Le Petit Prince, Jolly Pumpkin Calabaza Blanca, Russian River Temptation, The Bruery Rueuze, The Bruery Tart of Darkness.