27G. Porter Pre-Prohibición

Impresión General: Un adaptación americana de la Porter Inglesa usando ingredientes americanos, incluyendo adjuntos.

Aroma: Una base a grano de malta con bajos niveles de malta oscura, ligeramente quemado o con notas a chocolate. Bajo aroma a lúpulo. Bajo a moderadamente bajos niveles de DMS son aceptables. Puede mostrar bajos niveles de aroma a caramelo y galletas. Ésteres muy bajos a ninguno. Ligeros aromas a adjuntos, como a regaliz, melaza, son aceptables. Diacetilo bajo a ninguno. Es aceptable un limpio perfil lager.

Apariencia: Color marrón medio a oscuro, sin embargo, algunos ejemplos pueden ser casi negros en apariencia, con reflejos rubí o caoba. Relativamente clara. Espuma ligera a media, color canela, que persiste en el vaso.

Sabor: Definido sabor a malta base a grano, con bajos niveles de chocolate o notas quemadas de malta negra, junto con bajos niveles de caramelo, galleta, regaliz y tostado. Un sabor a maíz/DMS es aceptable en niveles bajos a moderados. Amargor de lúpulos americanos en niveles bajos a moderados y sabor de lúpulos americanos de bajo a ninguno. El balance es generalmente equivalente entre la malta y el lúpulo, con un moderado final seco.

Sensación en Boca: Cuerpo ligero a medio, carbonatación moderada, cremosidad baja a moderada. Puede tener una ligera astringencia causada por las maltas oscuras.

Historia: Elaborada comercialmente en Filadelfia durante el período revolucionario, la cerveza ganó gran aceptación en los recientemente formados Estados del medio Atlántico y fue aprobada por el Presidente George Washington.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.046 – 1.060

IBUs: 20 – 30

FG: 1.010 – 1.016

SRM: 18 – 30

ABV: 4.5 – 6.0%

Ejemplos Comerciales: Stegmaier Porter, Yuengling Porter.