27F. Lager Pre-Prohibición

Impresión General: Una Lager Pálida limpia y refrescante, pero amarga, a menudo mostrando un sabor a granos de maíz dulce. Todas las versiones de malta o a base de arroz tienen un carácter más chispeante y neutral. El alto nivel de amargor es el más grande diferenciador entre este estilo y las modernas y masivas Lager Pálidas, sin embargo, el perfil de sabor más robusto las diferencias de igual manera.

Aroma: Bajo a mediano sabor a grano, como a maíz o dulzor de malta puede ser evidente, aunque las cervezas a base de arroz son más neutrales. Aroma a lúpulo medio a moderadamente-alto, con un rango que va desde rústico a floral, a hierbas/especias. Un carácter frutal o cítrico a lúpulos modernos es inapropiado. Carácter lager limpio. Es aceptable un bajo DMS. Puede mostrar un poco de carácter a levadura, así como las modernas lagers americanas; que permite una gama de sutiles toques de levadura.

Apariencia: Color amarillo a dorado intenso. Espuma substancial de larga duración. Claridad brillante.

Sabor: Maltosidad media a medianamente-alta con un sabor marcado a grano y ocasionalmente una redondez como la del maíz y una impresión de dulzor. Un amargor notorio a lúpulo destaca y hace notar la malta hasta el final. Todas las versiones a base de malta o arroz suelen ser más frescas, secas y suelen carecer de sabores a maíz. El sabor a lúpulo va de medio a alto, con un carácter rústico, floral, especiado/herbal. Amargor de lúpulo de medio a alto, el cual no debería ser ni excesivamente tosco, ni tener un retrogusto áspero. Permite un rango de carácter a levadura lager, como con las modernas Lagers Americanas, pero generalmente bastante neutral.

Sensación en Boca: Cuerpo medio, con una moderadamente rica y cremosa sensación en boca. Suave y bien acondicionada en frío (lagered). Niveles de carbonatación medios a altos.

Historia: Una versión de Pilsner elaborada en USA por inmigrantes alemanes quienes trajeron el proceso y la levadura con ellos, pero que tuvieron que adaptar su receta para que pudiera trabajar con maltas y lúpulos nativos. Este estilo murió tras la Prohibición pero fue revivido por cerveceros caseros en los 90’. Se han elaborado pocas versiones comerciales, así que el estilo más que nada prevalece como un fenómeno de elaboración de cerveza casera.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.044 – 1.060

IBUs: 25 – 40

FG: 1.010 – 1.015

SRM: 3 – 6

ABV: 4.5 – 6.0%

Ejemplos Comerciales: Anchor California Lager, Coors Batch 19, Little Harpeth Chicken Scratch.