25C. Belgian Golden Strong Ale

Impresión General: Una ale de estilo belga, compleja efervescente y fuerte, altamente atenuada y con características notas frutales y lupuladas con preferencia a los compuestos fenólicos.

Aroma: Complejo con ésteres frutales significativos, moderadamente especiada, bajo a moderado alcohol y aromas a lúpulo. Los ésteres son una reminiscencia de frutas más ligeras como peras, naranjas o manzanas. Moderado a moderadamente-bajo especiado y fenoles pimentados. Un bajo a moderado perfume y un distintivo carácter a lúpulo floral a menudo están presente. Los alcoholes son suaves, especiados, perfumados y de baja a moderada intensidad. No hay aromas a alcohol caliente o a solvente. El carácter de la malta es ligero y suavemente a grano-dulce a casi neutro.

Apariencia: Color amarillo a dorado medio. Buena claridad. Efervescente. Espuma masiva, blanca, de larga duración, rocosa, a menudo como a lentejuelas resultando en un característico encaje belga (Belgian lace) en el cristal a medida que se desvanece.

Sabor: Un matrimonio de sabores frutales, especiados y a alcohol con el apoyo de un carácter a malta suave. Los ésteres son una reminiscencia de peras, naranjas o manzanas. Bajos a moderadamente bajos fenoles de carácter pimentado. Un bajo a moderado carácter a lúpulo especiado a menudo está presente. Los alcoholes son suaves y especiados, de intensidad baja a moderada. El amargor es típicamente de medio a alto a partir de una combinación del amargor del lúpulo y los compuestos fenólicos producidos por la levadura. Carbonatación y amargor sustancial conducen a un final seco con retrogusto bajo a moderadamente amargo.

Sensación en Boca: Muy altamente carbonatada; efervescente. Cuerpo ligero a medio, aunque más ligero que lo que la densidad sustancial podría sugerir. Suave pero notable calidez de alcohol. Nada de alcohol caliente o con carácter a solvente.

Historia: Originalmente desarrollada por la cervecería Moortgat después de la Primera Guerra Mundial como una respuesta a la creciente popularidad de las cervezas Pilsner.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.070 – 1.095

IBUs: 22 – 35

FG: 1.005 – 1.016

SRM: 3 – 6

ABV: 7.5 – 10.5%

Ejemplos Comerciales: Brigand, Delirium Tremens, Dulle Teve, Duvel, Judas, Lucifer, Piraat, Russian River Damnation.