1A. American Light Lager

Impresión General: Altamente carbonatada y de cuerpo muy ligero, casi sin sabor. Estas lagers son diseñadas para ser consumidas extremadamente frías, resulta muy refrescantes y saciadoras de la sed.

Aroma: Bajo o nulo aroma a malta, aunque si está presente puede ser percibido como a grano, dulce o como a maíz. Aroma a lúpulo de ligero a ausente, si está presente se percibe con un carácter especiado o floral.

Apariencia: Color amarillo pálido. Espuma blanca que no es muy persistente. Muy clara.

Sabor: Relativamente neutral en el paladar con un final seco y fresco, con un bajo a muy bajo sabor a grano, o como a maíz, que quizás se percibe como dulzor debido al bajo amargor. Sabor de lúpulo de bajo a nulo, que puede tener una cualidad floral, especiada y herbal, aunque raramente suficientemente fuerte para ser detectado. Bajo a muy bajo amargor de lúpulo. El balance puede variar desde ligeramente maltoso a ligeramente amargo, pero es relativamente equilibrado. El alto nivel de carbonatación puede acentuar la frescura de un final seco.

Sensación en Boca: Cuerpo muy ligero, a veces aguado. Muy altamente carbonatada con un ligero picor carbónico en la lengua.

Historia: Coors fabricó una Lager Ligera durante muy pocos años en los 40’. Las versiones modernas fueron originalmente producidas por Rheingold en 1967 para llegar a consumidores que realizaban dieta, pero sólo se convirtió en una cerveza popular en 1973 después de que la cervecería Miller adquiriera la receta y la promoviera fuertemente entre los fanáticos del deporte con el slogan: “sabe muy bien, con menos calorías”. Las cervezas de este género se convirtieron en las más vendidas en USA en los años 90’.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.028 – 1.040

IBUs: 8 – 12

FG: 0.998 – 1.008

SRM: 2 – 3

ABV: 2.8 – 4.2%

Ejemplos Comerciales: Bud Light, Coors Light, Keystone Light, Michelob Light, Miller Lite, Old Milwaukee Light.