14C. Scottish Export

Impresión General: Una cerveza centrada en la malta, generalmente acaramelada con quizás algunos ésteres y ocasionalmente un retrogusto a butterscotch. Lúpulos sólo para balancear y apoyar la malta. El carácter a malta puede variar de seco y a grano, a rico, tostado y acaramelado, pero nunca quemado.

Aroma: Baja a mediana maltosidad, a menudo con sabores a migas de pan tostadas, bizcochos de vainilla y galletas inglesas. Caramelo de bajo a medio y un bajo butterscotch admitido. Suave carácter a frutas de carozo en los mejores ejemplos. Puede tener bajo aroma a lúpulo tradicional inglés: terroso, floral, cítrico a naranja, especiado, etc.

Apariencia: Color cobre pálido a marrón muy oscuro. Clara. Espuma blanquecina, cremosa, de baja a moderada.

Sabor: Enteramente centrado en la malta, con sabores que van desde maltas pale, a pan, con matices a caramelo y a malta ricamente tostada o una combinación de éstos, pero nunca quemada. Ésteres frutales no son requeridos pero añaden profundidad cuando todavía no son altos. Amargor de lúpulo para balancear la malta. Sabor a lúpulo de bajo a ninguno está permitido y debería ser de carácter tradicional inglés: terroso, floral, cítrico a naranja, especiado, etc. El final varía desde rico y maltoso a seco y a grano. Un sutil carácter a butterscotch es aceptable, sin embargo el azúcar quemada no lo es. El balance malta-lúpulo se inclina hacia la malta.

Sensación en Boca: Cuerpo medio-bajo a medio. Carbonatación baja a moderada. Puede ser relativamente rica y cremosa, a seca y granosa.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.040 – 1.060

IBUs: 15 – 30

FG: 1.010 – 1.016

SRM: 13 – 22

ABV: 3.9 – 6.0%

Ejemplos Comerciales: Belhaven Scottish Ale, Broughton Exciseman’s Ale, Orkney Dark Island, Pelican MacPelican’s Scottish Style Ale, Weasel Boy Plaid Ferret Scottish Ale.