13B. British Brown Ale

Impresión General: Una ale británica maltosa, marrón, orientada al caramelo sin los sabores tostados de una Porter.

Aroma: Ligero y dulce aroma a malta con notas de toffee, nuez o ligero chocolate, y una cualidad a caramelo ligero a pesado. Un aroma a lúpulo ligero pero atractivo, floral o terroso, puede ser evidente. Un ligero aroma frutal puede ser evidente, pero no debe dominar.

Apariencia: Color ámbar oscuro a marrón-rojizo oscuro. Clara. Espuma baja a moderada de color blanquecino a canela suave.

Sabor: Suave a moderado dulzor de malta, con carácter a caramelo ligero a pesado y un final medio a seco. La malta también puede tener un carácter a nuez, tostado, bizcocho, toffee o suave chocolate. Amargor medio a medio-bajo. El balance malta-lúpulo varía hasta enfocarse en la malta; sabor a lúpulo bajo a ninguno, de cualidades florales o terrosas.

Sensación en Boca: Cuerpo medio-ligero a medio. Carbonatación media a medio-alta.

Historia: Las Browns Ales tienen una larga historia en Gran Bretaña, a pesar que varios tipos diferentes de productos utilizan ese nombre en varias ocasiones. Las Browns Ales modernas son una creación del siglo XX como producto embotellado; que no es el mismo que los productos históricos del mismo nombre. Se elabora en una amplia gama de densidades, pero las Browns Ales modernas son generalmente de fuerte interpretación, para los estándares del Reino Unido. Este estilo se basa en las modernas versiones fuertes de Browns Ales británicas, no las versiones históricas o la más dulce Brown Ale Londinense. En la actualidad predominantemente pero no exclusivamente un producto embotellado.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.040 – 1.052

IBUs: 20 – 30

FG: 1.008 – 1.013

SRM: 12 – 22

ABV: 4.2 – 5.4%

Ejemplos Comerciales: Maxim Double Maxim, Newcastle Brown Ale, Riggwelter Yorkshire Ale, Samuel Smith’s Nut Brown Ale, Wychwood Hobgoblin.