13A. Dark Mild

Impresión General: Una ale británica, oscura, de baja densidad, enfocada en la malta, adaptada fácilmente para beber en cantidad. Refrescante, pero sabrosa, con una amplia gama de expresiones de malta oscura o azúcar oscura.

Aroma: Bajo a moderado aroma a malta, pudiendo tener alguna frutosidad. La expresión de la malta puede tomar una amplia gama de caracteres, que puede incluir caramelo, toffee, granos, tostado, nuez, chocolate o ligeramente torrado. Poco o ningún aroma a lúpulo terreo o floral si está presente.

Apariencia: Color cobre a marrón oscuro o caoba. Existen algunos ejemplos más pálidos, color ámbar medio a marrón claro. Generalmente clara, aunque es tradicionalmente no filtrada. Espuma blanquecina a canela, baja a moderada; la retención puede ser pobre.

Sabor: Generalmente una cerveza maltosa, aunque puede tener una muy amplia gama de sabores basados en la malta y la levadura, por ejemplo, maltoso, dulce, caramelo, toffee, tostado, nuez, chocolate, café, torrado, fruta, regaliz, ciruela, pasas de uva. Puede tener un final dulce a seco. Las versiones con maltas más oscuras pueden tener un final seco y tostado. Bajo a moderado amargor, suficiente para proporcionar un cierto balance, pero no lo suficiente como para sobreponerse a la malta. Los ésteres frutales son de moderados a ninguno. El sabor a lúpulo son bajos a ninguno.

Sensación en Boca: Cuerpo ligero a medio. Generalmente carbonatación baja a medio-baja. Las versiones tostadas pueden tener una ligera astringencia. Las versiones más dulces pueden parecer más plenas en boca para su densidad.

Historia: Históricamente, «mild» era simplemente una cerveza sin envejecer, y podía ser utilizado como un adjetivo para distinguir entre cervezas de edad o más altamente lupuladas. Las Mild modernas tienen sus raíces en las cervezas más débiles tipo X de la década de 1800, aunque las Mild Oscuras no aparecieron hasta el siglo XX. En el uso actual, el término implica una cerveza de menor intensidad con menos amargor del lúpulo que las bitters. El término «mild» es actualmente un término caído en desgracia por los consumidores y muchas cervecerías ya no lo utilizan. Cada vez más raro. No hay una conexión histórica o relación entre Mild y Porter.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.030 – 1.038

IBUs: 10 – 25

FG: 1.008 – 1.013

SRM: 12 – 25

ABV: 3.0 – 3.8%

Ejemplos Comerciales: Banks’s Mild, Cain’s Dark Mild, Highgate Dark Mild, Brain’s Dark, Moorhouse Black Cat, Rudgate Ruby Mild, Theakston Traditional Mild.