Copa Reina de Hidromiel 2021

Copa Reina de Hidromiel 2021

A pesar de la difícil conyuntura, el hidromiel sigue siendo tendencia en todo el mundo, y en España no ha pasado desapercibido. Ya el año pasado se creó la Asociación Española de Hidromiel (AESHI) y este noviembre se disputa en España el III campeonato nacional de hidromiel, la Copa Reina de Hidromiel 2021, que este año se celebra durante el fin de semana del 13 al 14 de noviembre, en Madrid.

Aunque desconocida por muchos, la Copa Reina de Hidromiel es ya un referente a nivel europeo, siendo el segundo campeonato en orden de importancia tras la Mead Madness Cup, con la que coopera la European Meadmakers Association, entre otros.

Copa Reina de Hidromiel 2021

En la última edición concurrieron un centenar de entradas inscritas, que este año esperan superar, y se repartieron más de mil euros en premios a los ganadores amateur.

Para apuntarse habrá que esperar hasta el 1 de septiembre, cuando se abran las inscripciones. Toda la información sobre cómo participar ya está disponible en su web: https://copareinahidromiel.com/

La competición en sí consiste en una cata a ciegas a puerta cerrada, en la que un grupo de expertos juzgan los hidromieles presentados a concurso. La entrega de premios, que será el domingo 14 de noviembre en Madrid, es abierta al público y promete reunir a un montón de fabricantes y fans del hidromiel.

Para estar informado de las últimas novedades sobre la Copa Reina podéis seguir las redes sociales de AESHI: https://www.facebook.com/asociacionespanolahidromiel

Aquí podéis ver un video resumen de la pasada edición 2020:

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario