Cervezas Segral

Cervezas Segral
Cervezas Segral, la microcervecería ubicada en pleno corazón de Almuñécar en la Costa Tropical de Granada.

Al frente está Paco y Eli, unos apasionados de la buena cerveza y de la autocaravana, y eso se demuestra en sus excelentes cervezas.

Recientemente tuve oportunidad de visitar la microcervecería, guiado de la mano de Paco y Eli, quienes me comentaban todo el proceso de elaboración de la cerveza, pero me demostró mucho más, la pasión que le imprimen a cada una de sus cervezas, el mimo que dedican a cada uno de los ingredientes para obtener una cerveza excelente, las ganas de probar nuevas recetas con las que sorprender a sus amigos y clientes. Fue una visita realmente interesante donde pude compartir con ellos la pasión conjunta por la cerveza y el punto final no se podía mejorar más, una cata de sus cervezas y alguna que otra sorpresa que preparan para salir a la luz muy pronto.

Su elegante taproom, con un diseño acogedor, permite disfrutar de una velada agradable degustando sus magníficas cervezas, y desde la que también podremos adquirir sus packs de cerveza.

Es una visita necesaria, más cuando sus instalaciones se ubican en el centro de la localidad, se convierte en una oportunidad única para conocer de primera mano el proceso de elaboración de una cerveza artesana, así como compartir una animada charla cervecera con el maestro cervecero mientras degustamos sus cervezas.

Cervezas Segral

Sobre Segral Brewing

La fábrica de SEGRAL BREWING se ubica en la localidad de Almuñécar, en la Costa Tropical de Granada. Su fácil acceso hacen de la fábrica un lugar muy visitable, donde se organizan visitas, catas y cursos de cervezas. Además, venta directa de todos sus productos. Al frente se encuentran Paco y Eli, apasionados y amantes de la buena cerveza y los viajes en autocaravana. Paco se forma durante el año 2019, realizando un master sobre la especialización de fundamentos técnicos de la elaboración de cerveza por la universidad de Alicante. Tras ello, instalan su propia microcervecería con taproom y tienda en Almuñécar a principio de mayo de 2020, abriendo al público el día 8 de julio de 2020, aunque la comercializan desde junio de 2018.

En realidad, todo comenzó hará unos nueve años, cuando a Paco le surge la idea de elaborar su propia cerveza en casa. Se puso manos a la obra y preparó su primera receta, que como no podía ser de otra manera con la ilusión que puso en ello, salió de lujo. Y tras esa receta fue creando otras muchas que ha ido disfrutando con familiares y amigos, sobre todo en los viajes en autocaravana, cuando al llegar a sus destinos, todo el mundo aclamaba a gritos, ¡venga Paco, saca unas artesanas de esas tuyas!. De ahí que la primera cerveza que sacan al mercado, una American Amber Ale llamada Bohemia, esté etiquetada con el dibujo de una autocaravana, en honor a esos buenos momentos vividos.

Cerveza Segral Bohemia

Su objetivo, crear una cerveza de calidad con personalidad propia y 100% natural, utilizando para ello las mejores materias primas y llevando un exhaustivo control de los procesos de fabricación. En cuya elaboración desde la molienda del grano hasta el envasado, se hace todo de forma natural y artesanal. No utilizan colorantes, ni conservantes, ni aditivos. Apta para veganos. Una cerveza con la que poder explorar y experimentar todos los matices posibles en sabores, aromas y texturas. Buscando siempre la perfección en su trabajo.

Más información:

Web: https://cervezasegral.com/

Facebook: https://www.facebook.com/cerveza.segral

Instagram: https://www.instagram.com/cervezasegral/

Ubicación:

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario