Cerveza Mica presenta su nueva imagen

Cerveza Mica
Cerveza Mica presenta para nuevos tiempos, nueva imagen. En tiempos de pandemia lo que ha tocado es en pensar, reorganizarse y por supuesto dar los pasos adecuados.

La etapa que las empresas están viviendo es única. Las ventas en cerveza bajaron de forma catastrófica en 2020, las relaciones internacionales en muchos casos quedaron bloqueadas y las relaciones profesionales difíciles con la distancia social, al no poder acudir a ferias, catas personales…

Pero como todo también trae cosas positivas, como nuevos planteamientos, estrategias y formas de relaciones.

Cerveza Mica durante esta pandemia, decidió replantearse su forma de relacionarse con sus consumidores e hizo una labor de restyling tanto en su imagen como en las etiquetas que identificas sus cervezas. Todo para estar preparados para esta nueva etapa que creen será muy positiva, tanto para ellos como para el sector de la cerveza artesana.

“Ha sido un trabajo súper bonito y gratificante, teníamos que cuidar mucho nuestro estilo personal, somos de campo, cultivamos nuestra cebada, somos de pueblo, tenemos un producto que haceos con el máximo mimo y estamos presentes en los mejores restaurantes, en las mejores tiendas, y como uno de nuestros valores dice “Con Raíces, pero sin Fronteras”, presentes en varios países. Teníamos que conservar nuestra esencia, pero también queríamos hacer ciertos cambios para ser percibidos como una cerveza dirigida a un consumidor más joven, sin duda el resultado refleja nuestra personalidad y autenticidad” nos comunica Juan Cereijo Pecharromán, CEO de Cerveza Mica.

La agencia designada para este trabajo ha sido su agencia creativa de cabecera The Summer Agency y la implantación la ha realizado también la agencia de diseño Laboratorio Mágico con la que trabajan a diario.

Cerveza Mica

Ramón Azofra CES en The Summer Agency comenta “Nos enfrentamos a este proyecto con mucha ilusión, una cerveza premium pero con raíces muy cercanas, y orgullosos de sus orígenes. Por eso el rediseño debía reflejar un aspecto homemade, con una tipografía cuidada y trabajada, como una firma personal. Trabajamos con la intención de reflejar una marca premium, así nos resultaron unos iconos que identificaban los elementos más importantes del origen de la cerveza pero con unos grafismos muy modernos y elegantes que dan empaque al resultado final.”

César Redondo de Laboratorio Mágico indica que para ellos era importante que toda la línea de cervezas tuviera una coherencia y distinción entre cada una, y a la vez fueran reconocidas cada una de ellas por los consumidores de Cerveza Mica y todo respetando la creatividad de Summer.

CERVEZA MICA 

Es una cerveza que está presente en los mejores restaurantes de España, galardonada con numerosos premios a nivel internacional como el premio de la Mejor Cerveza del Mundo en los World Beer Awards de Londres del año 2017. 

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y empezó su actividad en el año 2014 con el objetivo de ser la cerveza más Premium del mundo. Su nombre procede del mineral “Mica”, abundante en la localidad de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que se elabora una cerveza natural y artesana, que hoy en día ha traspasado en mercado internacional y triunfa en países como Estados Unidos, Francia, China o Rusia.   Hasta la fecha Cerveza Mica ha lanzado varios tipos de cervezas diferentes, todas ellas de autor y artesanales.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario