Ambar y Panishop han presentado en Zaragoza una innovación con mucha miga

Ambar y Panishop han presentado en Zaragoza una innovación con mucha miga
Ambar y Panishop, dos empresas centenarias, comprometidas con los beneficios nutricionales de sus productos.
El uso de bagazo cervecero establece además una economía circular que da una segunda vida a uno de los ingredientes de la cerveza.

Ambar y Panishop se unen para dar un paso más en las propiedades de dos de los alimentos más ancestrales de nuestra gastronomía: el pan y la cerveza. Estas dos empresas centenarias han unido su experiencia para conseguir mayores beneficios en estos dos alimentos, logrando mejorar sus propiedades para ayudar a prevenir la obesidad y diabetes.

«Desde Ambar no nos conformamos con hacer cerveza, también buscamos nuevos procesos e ingredientes que permitan mejorar sus propiedades nutricionales», declara Enrique Torguet. «Esta colaboración con Panishop nos permite seguir aportando nuestro granito de arena en la alimentación, más allá de la cerveza, con un subproducto muy preciado por su valor nutricional para elaborar un pan con grandes propiedades».

Esta colaboración supone un gran ejemplo de economía circular y sostenibilidad, ya que se aprovecha todo el potencial de un subproducto de la elaboración cervecera, como es el bagazo, para darle una segunda oportunidad convertido en un pan romano que gracias a su mezcla de ingredientes aporta hasta cuatro veces más fibra que otro elaborado con harina integral.

¿Qué es el bagazo? Es un subproducto resultado del proceso de maceración y filtrado del mosto en la elaboración de cerveza, obtenido tras la sacarificación del grano de cereal malteado. El bagazo es muy preciado por sus propiedades nutricionales, siendo especialmente rico en fibra.

Ambar & Panishop

Un pan con mucha miga

Panishop ha elaborado un pan con corazón de cerveza, utilizando el bagazo cervecero de Ambar, capaz de mejorar la microbiota intestinal. “Seguimos innovando, pensando en los consumidores que quieren cuidarse, desarrollando un producto con un plus de fibra, y betaglucanos y sin olvidar el sabor”, explica José Rébola, cofundador, director comercial y de marketing de Panishop.

El bagazo de Ambar, junto a la avena y la chía empleada en su receta, aportan hasta cuatro veces más fibra que la harina integral, mediante la combinación de fibra soluble e insoluble. Gracias a esta combinación, no solamente se mejora el tránsito intestinal sino también se consigue una mayor sensación de saciedad. Además, ayuda a regular los niveles de glucemia y colesterol, aportando compuestos antioxidantes.

Beneficios compartidos

Estos beneficios también están presentes en Ambar 0,0 y Ambar 0,0 tostada, que contienen fibra e isomaltulosa (un carbohidrato de absorción lenta). Dos ingredientes que durante una comida ayudan a regular el azúcar del organismo y a que los hidratos de carbono consumidos se absorban más lentamente.

Esta respuesta del organismo fue probada por Ambar científicamente en 2019 mediante un estudio en colaboración con la Universidad de Zaragoza, el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) del Instituto de Salud Carlos III, Hospital Universitario Miguel Servet, y la Fundación Aragón Investigación y Desarrollo (ARAID).

Dicho estudio, publicado en las prestigiosas publicaciones Clinical Nutrition, y Food & Function, y llevado a cabo con sujetos con DMT2 y sobrepeso u obesidad, constató que Ambar 0’0 mejora los niveles de insulina en pacientes diabéticos con obesidad y sobrepeso. Además, concluyó que el mejor manejo de la insulina, unido al efecto de la maltodextrina, que aportan mayor sensación de saciedad, facilitan el seguimiento de una dieta favoreciendo la pérdida de peso.

37 tiendas de Panishop de Zaragoza, Madrid y Tarragona acogerán la acción “Pan con corazón de cerveza” a partir de este fin de semana, para trasladar a sus clientes todos los beneficios de estos dos productos con un pack especial de lanzamiento.

SOBRE PANISHOP

Panishop

Desde 1902 la familia Rébola ha conservado su tradición panadera hasta nuestros días. Procesos artesanos que confieren a nuestros productos una calidad y unos sabores únicos e inimitables. Una historia que comenzó hace más de 100 años y que hoy en día todavía sigue escribiéndose. Tradición, calidad, innovación, sabor y cuidado de salud son nuestra razón de ser. Panishop es hoy en día unos de los líderes de la industria panadera de este país.

Los panes Slow Baking de Panishop representan una filosofía y una manera de entender los atributos de calidad del pan. Recuperan los sabores, aromas y procesos tradicionales. Son panes claramente diferenciados de calidad superior en sabor, aroma, textura y conservación.

Han sido elaborados sin aditivos alimentarios añadidos, poseen mejores valores nutricionales, con altos contenidos en fibra, bajos niveles de sodio y cereales más fácilmente digeribles.

La incorporación de masa de cultivo, los largos reposos y las especiales fermentaciones, les confieren además unas propiedades saludables con menores índices glucémicos.

Horneados cuidados, ingredientes de primera calidad y tradición de maestros panaderos hacen de los panes Slow Baking una experiencia única para los amantes del buen pan. Panishop lleva más de 100 años de experiencia haciendo pan sin prisa. Slow Baking es la única gama de pan en el mundo que está certificada como sin aditivos.

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Cervezas Ambar

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Recientemente ha puesto en marcha su nueva fábrica a las afueras de la ciudad con la tecnología más actual en cervecería, en la que ha invertido 70 millones de euros. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.

¿QUIERES VER EL DOCUMENTO?

Ambar-Panishop-2021

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario